COMPAÑIA MINERA CAUDALOSA S.A.

Descripción

Participo en la remediación del impacto  ambiental generado por la ruptura del Dique C (relavera) en la UM HUACHOCOLPA UNO, Huancavelica,  donde realizó tratamiento de aguas acidas en el mismo cuerpo receptor, rio Escalera, incluyendo las etapas de neutralización, coagulación, floculación y sedimentación. El agua obtenida estaba conforme los parámetros que establece el D.S. 002-2008-MINAM Cat. III.

Evaluación y optimización de la  planta de neutralización y coagulación dinámica, el proceso fue modificado a un físico químico convencional con tecnología HDS (lodos de alta densidad), el agua tratada con el nuevo proceso cumple con el D.S. 010-2010-MINAM.

Elaboración de los expedientes técnicos constructivos de la ampliación y modificación de la planta de tratamiento de aguas ácidas, de 25 l/s a 82 l/s.

Participo en la operación de la planta ampliada, hasta obtener un agua tratada dentro de los Límites Máximos Permisibles que establece la ley vigente y en el diseño y operación de la Planta Tratamiento de Lodos producidos por el tratamiento de aguas ácidas usando geotubos a nivel piloto.

ClienteCOMPAÑIA MINERA CAUDALOSA S.A.

COMPAÑIA MINERA CAUDALOSA S.A.